Noticias

Radio Cooperativa, de las instituciones públicas más creíbles de Chile

La consultora estratégica Almabrands entrego los resultados de su cuarto estudio Icreo, el cual mide el nivel de confianza de los habitantes chilenos respecto a las instituciones públicas y privadas, donde Radio Cooperativa, quedo como una de las instituciones públicas más creíbles de Chile.

Radio Cooperativa quedo como el único medio de comunicación entre los 20 primeros lugares que imparten confianza al pueblo chileno. Entre los cuales, también resaltaron otras entidades como Metro, WhatsApp, Teletón, Facebook, Banco Estado y la Universidad de Chile.

Radio Cooperativa Chile

Tras haber quedado en el lugar 17 del ranking hecho por Almabrands, Radio Cooperativa tuvo un alto nivel de Honestidad y transparencia ubicándose en el tercer puesto, por detrás de Falabella y las Farmacias del Doctor Simi.  

La directora ejecutiva de Almabrands detalló éste estudio, el cual realizó entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre del presente año, donde incluyo a 206 marcas, divididas en 28 categorías. Donde concreto lo siguiente:

“Además de que las personas confíen en estas instituciones, importa mucho de que las marcas y las empresas sean completamente responsables y honestas, teniendo la suficiente capacidad de empatía de concretarse con sus propios intereses”.   

Aparte dijo, que las radios siguen siendo la categoría que más confianza les brinda a los habitantes chilenos, apartando el dato que las redes sociales se han tomado la confianza por sobre todos los medios tradicionales conocidos en el país. A lo que la directora añadió para culminar diciendo que en Chile todavía las radios siguen siendo el principal referente de confianza.

¿Cómo medir la confianza de instituciones creíbles en Chile

  • La medición de confianza se evalúa en las siguientes 5 dimensiones que ayudan a crear el atributo de confianza:
  • Honestidad y transparencia de la Institución pertinente, en está dimensión se representa el 27.3 por ciento del total.
  • Responsabilidad en todos sus aspectos, la cual representará un 26.4 por ciento más.
  • Empatía que representará un 21.5 por ciento más del total.
  • Respaldo con un 14.3 por ciento representado del total de cien y por último la Cercanía con las personas, que será representada con el 10.6 por ciento restante.

De ese modo, la medición de confianza llegará a un total del 100 por ciento, dando a entender que es la institución que quiere cualquier chileno.

Mientras tanto, los diarios chilenos caen en sus niveles de mediación de confianza, mientras que las radios de Chile como Radio Cooperativa mejoran su confianza, liderando el índice de confianza entre las categorías.

... Quizás te interese ...

Ningún comentario

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Leer más | Acepto